Enterarme del programa para mí fue como conocer una luz en mi vida y lo acepté, para conocer a más personas y a Milagro. Este programa fue una experiencia para entender cómo funcionan nuestras decisiones, actitudes, el carácter, nuestro actuar y también entender a otras personas. Me ayudó a crecer como persona, a ser más positiva, me divertí muchísimo.
Mi mamá me recomendó este taller y decidí hacerlo porque me dio curiosidad y pienso que normalmente el liderazgo en los jóvenes no lo enseñan muy bien en las escuelas. He aprendido mucho lo que es compromiso y que no solo te afecta a ti, afecta a la persona que se lo diste. Mi interés en el futuro es coger todos estos aprendizajes y llevarlos a cabo para mi, mi familia y en mi carrera.
Ahora soy una persona más enfocada, que sabe lo que quiere lograr. Siento que es algo muy importante porque antes de llegar al programa ya tenía algunas metas establecidas, pero no tenía ni idea de cómo las iba a lograr. Ahora sé cómo ser lo que yo siempre he querido ser.
Gracias a este programa
aprendí que no todas las cosas tienen un solo punto de vista, no todo es tan sencillo, pero siempre uno se puede
esforzar, dedicar y aprender a utilizar su tiempo para poder resolver todos sus problemas.
Me motivó mucho el cómo puedo crecer como persona, cómo puedo integrar valores en mi vida y a partir de eso entregar lo mejor de mí. Esta experiencia me ha marcado mucho, siempre me ha interesado crear contenido digital y el trabajo en equipo.
Este programa me ha enseñado a tener habilidad social, confianza, aprender a escuchar, ser paciente, aprender a tomar decisiones y valorarme. Para mí este programa ha sido una herramienta para conocerme a mí, logrando entender quién soy. Yo soy Mikaelys, una adolescente empoderada, alegre, aventurera, valiente, inteligente, cariñosa, con buena salud, mucha confianza y gran autoestima.
Este programa me ha ayudado a crecer como persona y a darme cuenta de cositas que tenía que ir mejorando en mi. Eso hace este programa en mi: Ayudarme a mejorar y crecer.
El programa me ha dejado muchísimas enseñanzas que agradezco. Con éstas he podido crecer. Me encanta que todas las semanas tenemos nuevos retos que me desafían y lo mejor los logro cumplir.
Este programa me ha enseñado a identificar mis metas y mis sueños y a conocer qué herramientas necesito para lograrlas. Eso me hace sentir feliz.
Cuando ingresé a este programa no estaba muy convencida y no me encontraba en la mejor situación y gracias al programa hoy me encuentro mucho mejor. Hay una frase que me marcó bastante y es que la Actitud es una Decisión.
Este programa me ha apoyado a crecer y a encontrar un camino para decidir y crecer en lo que quiero, ser una gran deportista.
Creo que ya estar con vida es un regalo, tenemos que ir creciendo para sembrar esas semillas de amor. Yo no sabía realmente qué era el crecimiento, me di cuenta de que hay muchos tipos y considero que es parte fundamental de nuestras vidas. Tenemos que iniciar a sembrar amor en nosotros, para sembrar amor en los demás.
Este programa además de enseñarme sobre temas como crecimiento y otros, también me ha enseñado como plantearme las metas y como lograrlas. También he aprendido como la actitud tiene impacto en nuestras vidas.
El programa me ha ayudado a creer más en mí, no tener miedo a realizar las cosas que deseo hacer, me siento libre de expresar lo que pienso y lo que siento. En las reuniones que tenemos me siento como en familia, siento que los conozco desde hace mucho tiempo, para mí es grato estar ahí.
Yo soy una soñadora por naturaleza, así que estos encuentros para mí han sido una afirmación, un empuje más para continuar soñando. Muchos de mis sueños se han hecho realidad y muchos otros están en proceso.
Siempre agradecido con Dios por hacer parte de este maravilloso grupo, en él he podido reforzar el tema de que uno nunca debe parar de soñar, los sueños siempre se van renovando. He aprendido que rodearse de pensamientos positivos es muy importante porque de nuestros pensamientos depende nuestro actuar. Siempre he dicho que estoy con mi familia en el lugar correcto.
Los de la tercera edad tenemos mucho para ofrecer a la juventud y al mundo. Espero que todos podamos cumplir nuestros sueños.
Primero que todo agradecerle a Dios, nada sucede por casualidad, estoy aquí porque algo va a pasar conmigo, de verdad voy a descubrir mi sueño. Solo agradecimiento y alegría.
Me parece fascinante nuestra conversación, hace mucha falta en estos tiempos. Siempre he estado buscando algo como esto, y con este programa pude ver que por lo menos no estoy sola. Me parece maravilloso este pequeño ejército y me gusta la idea de activarme con ustedes para no seguir luchando sola.
Espero que este grupo siga creciendo porque es bueno, seguir instruyéndose y oyendo mensajes que le tocan a uno en su vida privada y en su vida familiar.
Es un agradecimiento infinito a Dios, porque es Él que nos coloca aquí, para mí es demasiado enriquecedor este espacio. Tengo un sueño y lo voy construyendo poquito a poco gracias a Dios, a la pandemia, a mi familia, mi hija, la señora Milagro. Sé que con la orientación y la ayuda de ustedes lo voy a hacer realidad.
Me siento renovada, totalmente renovada. Aunque yo creía que había empezado mi primavera con algunos de mis sueños ya cumplidos, no sabía que tenía cosas que aprender. Me di cuenta de que siempre hay sitio para mejorar. Voy a seguir con mis sueños, tengo que seguir adelante.
Yo me fijaba metas pero en realidad no me detenía en pensar que esas metas primero eran unos sueños y que debía organizar mis pensamientos para alcanzar las metas.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.